Terapia de familia en el centro de Salud y Psicología de Psigma en Barcelona
La familia es un entorno común de estrecha convivencia, el medio donde vivimos nuestras experiencias más importantes y donde en gran parte nos formamos como personas cerca de nuestros seres más queridos. Por eso un ambiente familiar tenso, conflictivo o deteriorado puede tener efectos graves en nuestro bienestar.
Cuando un psicoterapeuta nos visita tiene particularmente en cuenta el contexto familiar en el que nos desarrollamos. A menudo puede detectar dificultades en nuestra interacción familiar, sobretodo en etapas de desarrollo. En casos de este tipo puede pedir la participación en terapia de toda la familia.
La terapia familiar entiende que nuestros problemas, sean relacionales o psicopatológicos, no solo nos afectan a nosotros, sino también a las personas que tenemos cerca y las relaciones que nos unen. Funda el tratamiento psicoterapéutico en potenciar los recursos comunes de la familia para lograr un cambio que garantice una mayor calidad de vida para todos sus miembros.
La mayoría de personas que visitan la consulta de Terapia Familiar de nuestro centro de Barcelona lo hacen por problemas de relación dentro de la familia: hijos muy rebeldes, mandones, retraídos o hiperactivos, conflictos de pareja o separaciones, adolescentes problemáticos, discusiones entre hermanos, peleas familiares frecuentes, etc.
Pero existen muchas situaciones en que un psicólogo puede recomendar la Terapia Familiar. De hecho, además de ser la más beneficiosa para problemas relacionales, se recomienda especialmente en casos de trastornos alimenticios, problemas de conducta o adicciones.
En nuestro centro de Salud y Psicología de Barcelona disponemos de profesionales con mucha experiencia en problemas familiares de convivencia, de relación entre padres e hijos o de separación o divorcio, entre otros. Nos importa ofrecer un servicio de calidad en Terapia Familiar.
Las sesiones de Terapia Familiar normalmente se llevan a cabo con todos o diversos miembros de la familia para maximizar la posibilidad de resolver el problema con la participación de todos. Pero si es necesario o el tratamiento lo exige también concretamos visitas individuales.
Los psicólogos expertos en Terapia Familiar de Psigma trabajamos siempre para buscar la estrategia más eficaz y más beneficiosa para todos.
Acercaos a nuestro centro de Salud y Psicología de Barcelona si queréis mejorar vuestro entorno familiar y establecer una comunicación más sana entre vosotros. Todos saldréis ganando!