Atención en procesos de duelo y pérdidas emocionales en el centro de Salud y Psicología de Psigma en Barcelona.
Una muerte, una ruptura o la pérdida de una capacidad son experiencias vitales comunes y habituales, pero para las cuales a menudo no estamos preparados. Generan una conmoción emocional estresante; una aflicción, una indefensión y una pérdida de control que nos puede llevar a despreocuparnos, a abandonarnos y a comprometer la propia salud.
Cuando un proceso de duelo se prolonga más de la cuenta, cuando afecta todos los ámbitos de nuestra vida y nos hace perder el control, el asesoramiento psicológico nos puede ayudar a corregir y gestionar el proceso; a aceptar la pérdida y evitar males mayores innecesarios.
En Psigma entendemos que no toda pérdida precisa un tratamiento, pero también que todas ellas pueden generar un duelo patológico y desadaptativo. Sean cuales sean las circunstancias, la gravedad y la etapa del duelo en la que te encuentres, a partir del decimoquinto día después de la pérdida ya podemos empezar a trabajar para apaciguar sus efectos nocivos.
El servicio fundamental que ofrecemos en Psigma Barcelona es el asesoramiento en el duelo, integrado por unas pocas sesiones y pensado para ayudarte a entender el duelo y su evolución, a evaluar tu caso y proponerte estrategias para superar el dolor.
Si detectamos la necesidad de iniciar un tratamiento podemos acudir a la psicoterapia del duelo para trabajar las emociones y conseguir que te adaptes a la nueva realidad que provoca una pérdida. En el centro también formamos grupos de duelo, dónde podrás aliviar el peso de tu dolor compartiéndolo con quien haya pasado por experiencias parecidas.
Si recientemente has sufrido una pérdida importante y no sabes como gestionar la situación; si te impide avanzar y tu vida diaria se ve afectada, no dejes pasar más tiempo. En Psigma te podemos ayudar.